Localizan sin vida a hijos de maestra asesinada en Juventino Rosas; los habían privado de su libertad

Juventino Rosas, Gto., 23 de Enero del 2025.- La tranquilidad de la comunidad de Juventino Rosas se vio sacudida por el trágico asesinato de la maestra Juana Edith Rivera Álvarez y sus dos hijos, Samuel y Diego Landín Rivera.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en la colonia Libertadores del Bajío, cuando un comando armado irrumpió en el domicilio de la docente y le dispararon a quemarropa para después privar de la libertad a sus dos hijos.

Inicialmente, se había difundido la versión de que la maestra había sido víctima colateral de un enfrentamiento armado en otra zona de la ciudad. Sin embargo, las investigaciones posteriores revelaron que se trató de un ataque directo y premeditado.

Las autoridades confirmaron que los cuerpos de los dos jóvenes fueron encontrados sin vida la mañana del jueves. El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Luz y Justicia” también confirmó el hallazgo de los cuerpos de los hermanos, pero no precisaron el lugar exacto.

El Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Celaya, lamentó el fallecimiento de Diego, quien era estudiante de la carrera de Mecánica.

Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información detallada sobre los motivos del crimen ni sobre las personas responsables de estos hechos.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) distrito 13 se unió a las muestras de solidaridad con la familia de la víctima y exigió el esclarecimiento de este múltiple homicidio.

Related Post