León, Gto., 28 de Marzo del 2025.- El trabajo coordinado de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana se lleva a cabo de manera constante para salvaguardar el patrimonio, la tranquilidad y la vida de la ciudadanía. Como resultado de esta labor, la Policía Vial logró la detención de dos hombres armados en la colonia San Nicolás.
Cerca de la medianoche, la central de emergencias recibió un reporte ciudadano en el que se informaba que, sobre la calle Díaz Mirón, a la altura de la colonia San Juan de Dios, dos hombres circulaban a bordo de un vehículo Volkswagen Gol, color blanco.
Como característica particular, indicaron que la cajuela del auto estaba levantada y que aparentemente portaban un arma de fuego.
Con esta información se dio aviso a las unidades del sector y, simultáneamente, a través de las cámaras de videovigilancia se monitoreó la zona para la localización del auto. Cerca del bulevar Mariano Escobedo, se informó a los agentes que tuvieron a la vista un vehículo que coincidía con la descripción del reporte.
Los policías viales se aproximaron al lugar y ubicaron el carro. Al conductor se le pidió detener la marcha, pero este hizo caso omiso y aceleró. Los hombres ingresaron a una gasolinera ubicada en el cruce con Hermanos Aldama.
Los oficiales se acercaron y les solicitaron descender del vehículo para realizar una inspección preventiva. Al revisar el automóvil, se hallaron dos armas de fuego hechizas: una tipo escuadra y otra tipo revólver, ambas con un cartucho útil.
Los detenidos fueron identificados como Marcos Alejandro, de 21 años y Harrison David, de 28 años, este último de nacionalidad colombiana.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República junto con las armas incautadas.