España, 28 de marzo del 2019.- Una madre obligó a sus hijos de 9, 13 y 14 años a sostener relaciones sexuales con un sujeto de 79 años de edad, razón por lo cual recibió una condena de 40 años de prisión.
Esto fue determinado por la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, señalando que el abuso ocurrió en una localidad cercana a dicha ciudad casi todos los días entre los años 2007 y 2009, así como en el 2012 y 2014.
La sentencia detalló que la madre de los tres menores fue cooperadora necesaria en tres delitos continuados de agresión sexual, dos de ellos “con introducción de miembros corporales”, junto a dos delitos continuados de prostitución de menores y otros dos de maltrato habitual
El hombre de 79 años también recibió una condena: 36 años de cárcel por los delitos de agresión sexual, prostitución de menores, y una multa de 140 mil euros
“Las agresiones sexuales de sus hijos eran el medio necesario para conseguir como fin la explotación económica de los mismos”, se argumenta en la sentencia.
Si los menores no acudían a los encuentros sexuales, la madre les propinaba serias palizas, además de que incumplía con sus deberes.
“Si (la menor) no lo hacía (acudir a los encuentros sexuales) su madre le pegaba o le amenazaba con no darle de comer, profiriendo contra ella amenazas de muerte. Manifiesta que su madre era capaz de matarles porque les había dado palizas muy grandes y que por ello nunca denunció”, se expresa en el fallo.
“(La madre) incumplía sus deberes más elementales como progenitora de los mismos, pues no atendía el aseo del domicilio familiar, ni de sus hijos menores, ni los llevaba al médico ni al colegio, provocando una situación de total abandono de los mismos”, detalló el documento.
Los menores, que sufren trastornos de estrés postraumático con ansiedad y secuelas psicológicas crónicas, quedaron a resguardo de las autoridades correspondientes.
Con información de El País