Guanajuato, Gto., 25 de febrero del 2019.- Al igual que en todos los estados de la república, en Guanajuato, los planteles del Cecyte se encuentran en una huelga que durará 24 horas, para manifestare en contra del recorte presupuestal de mil millones de pesos por parte del gobierno federal.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Cecyte, Hortensia Granados Avilés, informó que este recorte impactará de manera directa en las prestaciones de los trabajadores y sobre todo en los alumnos de todo el país ya que no habrá el equipo necesario.
Por ello, expresó que, en armonía con los 24 estado de la república, en Guanajuato se levantó la voz para exigir un alto a este recorte presupuestal.
“Con este recorte no vamos a tener para laboratorios y talleres, el paro es nacional, en este momento no hay clases, estamos pidiendo al gobierno federal que reconsidere este recurso”, dijo.
Hortensia Granados Avilés hizo un llamado a la unión en la defensa de los derechistas adquiridos y que prevalezca la dignidad por el bien del país.
La secretaría general del Sindicato de los Trabajadores del Cecyte, lamentó que los directivos hayan retenido a los alumnos por varias horas en el plantel de Valle Verde en Irapuato.
“Se les cerró la puerta, los chicos querían salir, en todo México los niños fueron avisados pero aquí no hubo comunicación”, acotó.