León, Guanajuato a 30 de octubre de 2017. DIF León, atento en proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes, acudió al llamado de las autoridades ante el caso de una bebé de 10 meses que se encontraba sin sus familiares y con una persona dueña de un local, en la colonia Villas de San Juan.
Una vez que el personal del DIF llegó al Hospital de Especialidades Pediátrico de León les fue entregada la niña para iniciar el procedimiento correspondiente. Sin embargo, la madre de la menor de 10 meses acudió al lugar horas después para manifestarse como responsable de la niña y solicitando que se le fuera entregada.
Cabe señalar que en este caso no se instauró procedimiento legal al no considerarse como un delito, por lo que la niña fue devuelta su seno familiar.
El DIF León procederá a mantener un acercamiento con la familia para conocer su situación, las razones por las que se sucedieron los hechos y procurar el bienestar de la menor.
El Hecho
En la colonia Villas de San Juan, fue abandonada una menor de aproximadamente año y medio de edad en un puesto de jugos.
Alrededor de las 7:00 de la mañana de este martes, una mujer llegó hasta el puesto ubicado en el bulevar Constelaciones y Antonio “La Tota” Carbajal.
La presunta madre de la menor pidió a la encargada cuidar a la niña por algunos minutos ya que un hombre pasaría por ella, a lo que accedió mientras que la mujer se retiró del lugar.
Poco más de una hora después de que nadie llegara a reclamar a la menor, la mujer realizó las llamadas al 911 por lo que policías se movilizaron al lugar de los hechos.
La niña fue revisada y se confirmó que se encontraba en buen estado de salud y después quedó bajo resguardo del DIF en lo que se sigue con la investigación para dar con el paradero de sus padres.
Eduardo Tapia