Villagrán, Gto.- A 29 de enero del 2019.- El aseguramiento de cinco mil litros de gasolina robada, trailers y 20 pipas para el trasiego de hidrocarburos en la comunidad Torrecillas en Villagrán, por parte de la Secretaría de Marina Armada de México, originó que personas no identificadas bloquearan diversos tramos carreteros con vehículos incendiados.
La mañana de este martes, la SEMAR solicitó el apoyo a las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno para proteger dos poblados: Santa Rosa de Lima y Torrecillas, tras la detección de autos con reporte de robo y unidades para el trasladado de hidrocarburos.
Al acudir al sitio, agentes estatales, federales y militares localizaron un predio en el que había tractos y pipas en los que había gasolina robada.
En un camino terracero que conduce a la comunidad de Torrecillas, dentro de una zanja, se aseguró una camioneta que transportaba gasolina ilegal.
Metros más adelante fue hallado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino el cual no fue identificado.
En el operativo se aseguró además una camioneta marca Honda con reporte de robo en Celaya; una camioneta Ford con reporte de robo en el Estado de México y cinco mil litros de gasolina.
Derivado de esta acción, se registraron tres bloqueos carreteros en la Salamanca-Celaya libre, Salamanca-Calaya cuota y Celaya-Juventino Rosas.