León, Gto. A 24 de Octubre de 2018.- El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, Marco Antonio Sánchez Aparicio, aseveró que la llegada de elementos de la Secretaría de Marina al estado viene a sumarse la estrategia para garantizar la seguridad de los guanajuatenses.
A unos cuantos días de que el gobierno de Apaseo el Alto dio a conocer que la Marina se sumó a la vigilancia en ese municipio, el vocero del gobierno estatal en temas de seguridad, dijo que por estrategia no se dará a conocer el número de efectivos que arribaron al estado.
“La llegada de la Marina ha causado un gran revuelo, estos van a estar coordinados, así como estamos coordinados con todas las instancias federales, el ejército y la policía federal, también es bienvenida la ayuda de la Marina”, declaró.
“No tenemos conocimiento de cuántos elementos vayan a llegar, únicamente que todo esto abona para la seguridad de los guanajuatenses (…) más adelante les informaremos”, añadió.
Destacó que al igual que con la Policía Federal y la Policía Militar se trabajará de manera coordinada con la Marina.
Además, Sánchez Aparicio, dijo el estado no cuenta con información sobre la posibilidad de la llegada de más elementos de la Marina a otros puntos del estado.
En otro tema y tras haber terminado el contrato con Seguritech empresa que operaba la tecnología de “Escudo”, señaló que dicho programa seguirá siendo un insumo dentro de la estrategia de combate al crimen.
“Definitivamente lo que fue el Programa Escudo fue del sexenio pasado, ya tenemos ahora la tecnología de ese sistema y estamos trabajando, seguimos trabajando no es algo que ya se dejó, esa misma tecnología la usaremos y será operada a través del propio personal”, finalizó.