Guanajuato, Gto., 7 de abril del 2025.- En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha retirado de las calles de la capital, 2 mil 451 dosis de diversas drogas, en su mayoría cristal y marihuana; además, ha decomisado 18 armas de fuego y 879 cartuchos útiles.
Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, durante la rueda de prensa de los lunes, donde señaló que, tan solo en la última semana, fueron detenidos tres sujetos en posesión de presunta droga, siendo un total de 332 dosis de presunto cristal y marihuana.
Detalló que en el último caso se aseguraron 47 dosis de presunto cristal y cuatro bolsas de presunta marihuana, además de un arma de fuego abastecida con ocho cartuchos útiles. De estos hechos, se detuvo a un sujeto de 43 años, quien fue reportado por presuntamente dedicarse a la venta de sustancias ilícitas.
Samuel Ugalde también informó que, gracias a las labores de inteligencia e investigación, fueron identificados dos sujetos que participaron en el robo de un conocido establecimiento de café.
Además, también se detuvieron a dos sujetos que participaron en los hechos ocurridos durante la madrugada del domingo, cuando varios sujetos descendieron de un vehículo para interceptar a otro que iba caminando y le propinaron una paliza. Estos hechos quedaron registrados en cámaras de vigilancia y difundidos en redes sociales.
Finalmente, informó que dos de los sujetos, que fueron reportados, detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente por dedicarse al robo de estudiantes en el callejón del Refugio, ya fueron vinculados a proceso por el delito de robo. “Esto lo informa la Fiscalía General del Estado, y estas dos personas quedan recluidas por el tiempo que dure la investigación”.
“Es importante seguir con las denuncias para que los delitos no queden impunes. En este caso, hablamos de dos personas detenidas, dos personas que se quedan fuera de circulación en estos callejones”, apuntó.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana continuará reforzando las labores de seguridad y prevención, así como la proximidad con la ciudadanía para fortalecer la cultura de la denuncia.