Tamaulipas, 29 de abril del 2019.-Al quedarse varados en Tampico por falta de dinero, “Para volver a casa”, una pareja de turistas se puso a cantar en la plaza de Armas de Tampico pues necesitan recaudar 1500 pesos para la gasolina y poder regresar a León, Guanajuato de dónde proceden.
Se trata del mecánico Pablo Ocampo Tovar, de 30 años de edad, su esposa Miriam de Jesús Romero y su bebé Darío José, quienes viajan en un escort modelo 95, desde León Guanajuato.
“Llegamos aquí como con 1200, venimos en carro y no contábamos con que todo salía carísimo, pensábamos acampar y no nos dejaron, y ahorita llegamos aquí, venimos de la huasteca potosina y de allá para acá nos venimos, estamos laborando para volver a casa. Veníamos con una cantidad más o menos de 3 mil pesos, pero pues esos volaron en el segundo día que llegamos aquí, anoche llegamos a Tampico”.
Indicó que primero llegaron a la huasteca, a Ciudad Valles en donde estuvieron un día. “Nos venimos el viernes, llegamos a Ciudad Valles el sábado y ahí nos quedamos, la meta era la huasteca y estando ahí se nos hizo más cerca venir a la playa que regresar a León y aquí estamos y nos quedamos sin dinero y ahora nos toca laborar, vengo con mi esposa, mi hijo tiene 2 años”.
Manifestó que su esposa toca la guitarra y canta para recaudar algo de dinero, mientras que él es mecánico automotriz e incluso hizo varios servicios en carretera, aunque muy pocos.
Expresó que pusieron su letrero “Para volver a casa” para que la gente se dé cuenta porque están haciendo esto.
Reconoció que es la primera vez que se salen a aventurar y anoche todavía les alcanzó para quedarse en un hotel, y ahora empezaron a laborar para poder juntar el recurso que necesitan para la gasolina, por lo que estarán el tiempo necesario para ello, así sea una semana.