Medidas sanitarias y vacunación, únicas vías para evitar más enfermos y muertos: Juan Luis Mosqueda

Milagros Tadeo/León, Gto., 04 de Agosto del 2021.- El infectólogo y director del Hospital Regional de Alta Especial del Bajío, Juan Luis Mosqueda Gómez, señaló que la única receta para lograr la contención de la tercera oleada de la pandemia, es el uso correcto de cubrebocas, el lavado de manos, la sana distancia y ventilación, así como la aplicación de vacunas.

Así lo señaló durante la plática “Tercera ola: precauciones en el hospital, la casa y la escuela” en donde destacó que esta enfermedad se respira y se transmite por gotas grandes o chiquitas” siendo casi nulo el contagio por medio del contacto.

Indicó que a un año y medio de pandemia las personas siguen sin entender cómo se transmite el coronavirus y siguen apostando por la implementación de algunas medidas inútiles como los tapetes sanitizantes, cubrebocas con válvula o caretas y los filtros de temperatura, los cuales destacó, no sirven para prevenir o identificar la COVID-19.

 “Hoy en día todos tenemos que usar cubrebocas y eso implica usar un cubrebocas adecuado, uno quirúrgico de tres capas (…) o de tela pero de tres capas, hasta eso tiene ciencia y todos debemos usar el cubrebocas de manera adecuada, que cubra desde la nariz hasta la barbilla”, destacó.

Dijo que la distancia entre las personas debe ser de 1.5 a 2 metros, regla que no se debe romper, además de que se deben evitar espacios no ventilados por más de 15 minutos pues se estaría corriendo un alto riesgo.

“No debemos de acumular más de 15 minutos con alguien sin cubrebocas, fuera de nuestro núcleo familiar, por qué tenemos que acumular minutos aquí. Sé que existe ansia por dejar el cubrebocas, y creen que un día mágicamente se declarará el fin de la pandemia”,  indicó.

Destacó que las medidas de higiene y  las vacunas son vitales para evitar enfermar y contagiar la  COVID a más personas en caso de ser un caso positivo.

Related Post