León, Gto., 12 de junio de 2023. Con el firme propósito de tener escuelas más dignas y en mejores condiciones, la presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez mejorará la infraestructura educativa del jardín de niños Rosaura Zapata.
La alcaldesa señaló que fue la propia directora del preescolar, la maestra Ma. Esther quien solicitó la construcción de la barda por seguridad de los alumnos; además de eso, Ale Gutiérrez se comprometió a mejorar el área de juegos.
“Nos vamos a llevar de tarea arreglar el área donde juegan porque ustedes nos han pedido que mejoremos el área verde para que puedan jugar mucho mejor y que a la hora del recreo esté más bonito y también como quedamos, la barda se va a arreglar porque fue una petición de la maestra y de los padres de familia y también la calle que está aquí afuera nos la vamos a llevar como compromiso, la calle Rizo”, dijo la presidenta.
Para la construcción de la barda perimetral con un pórtico de acceso, el gobierno municipal invertirá un millón 25 mil pesos en beneficio de 149 estudiantes.
La directora del preescolar, Ma. Esther Bustos, agradeció a la presidenta municipal por escuchar sus peticiones y ayudarles con la construcción de la barda y otras mejoras que necesita la escuela pues destacó que de esa manera los estudiantes podrán aprender de una manera más segura.
“Les damos las gracias por sumarse con nosotros a los esfuerzos, la comunicación, apoyo y recursos que ha puesto el municipio para le mejora de nuestras instalaciones, gracias por cambiar realidades y construir un mundo mejor”, comentó la directora.
Ale Gutiérrez invitó a los estudiantes, maestros y padres de familia a unir esfuerzos y trabajar en conjunto para que los niños puedan cumplir sus sueños y tener un mejor municipio.
“Ustedes son lo más importante que tenemos en León y por eso tenemos que trabajar en equipo para que tengan un mejor León y que puedan estar felices” , señaló Ale Gutiérrez.
En lo que va de la presente administración se han destinado 54 millones 514 mil 526 pesos para la mejora de 33 espacios educativos de nivel básico y se ha beneficiado a 14 mil 520 estudiantes.