San Luis Potosí; a 8 de abril del 2021.- Durante un mitin en San Luis Potosí, Felipe Calderón -expresidente de México, entre gritos de “¡Fuera Morena!”, advirtió que el país “corre un gran peligro de convertirse en una dictadura“.
Sin embargo, aseguró que él y la coalición que apoya: PAN, PRI y PRD, no van a permitir que “las voces de las mexicanas y mexicanos sean aplastadas por le voz del poderoso”.
“Hoy México corre un gran peligro de convertirse en una dictadura, donde las voces de las mexicanas y mexicanos, especialmente de los más humildes, queden aplastadas por la voz del poderoso y no lo vamos a permitir”, dijo durante un evento en el Parque de Morales, ubicado al poniente de la capital potosina, para apoyar la candidatura al gobierno de San Luis Potosí de Octavio Pedroza.
Además, llamó a los presentes en el evento a evitar que continúe el “capricho unipersonal que destruye naciones”, para lo cual -dijo- es necesario apoyar a los candidatos y candidatas del PAN,PRI y PRD.
“Salvemos a México, salvémonos de la intolerancia, del abuso de poder. Salvemos a México de la ineficacia, de la torpeza, de la ignorancia para gobernar. Salvemos a México con su voto por la alianza el próximo 6 de junio”, pidió.
Así mismo, afirmó que la coalición tiene “las mejores propuestas, los mejores candidatos y mejores resultados”, este último punto haciendo referencia a los gobiernos panistas.
Por otra parte, Felipe Calderón aseveró que no le teme al “juicio de la historia”, cabe recordar que el Instituto Nacional Electoral (INE) inició esta semana la planificación de la consulta popular para enjuiciar a expresidentes, y retó a quienes cuestionan su sexenio que fue del 2006 al 2012.
“No tememos al juicio de la historia, retamos a quienes cuestionan lo que hemos hecho, les puedo decir con el corazón en la mano y dicho de frente que en nuestros gobiernos la pobreza extrema se redujo 25 por ciento, fuimos capaces de sacar de la pobreza extrema a 13 millones de mexicanos”, expresó.
Con información de Reporte Índigo