Milagros Tadeo/León, Gto.-A 7 de Octubre del 2019.- El secretario de Seguridad Pública en León, Mario Bravo Arrona, advirtió que no se permitirá que nadie lleve a cabo bloqueos de vialidades en el municipio.
Tras haber intervenido y desalojado a cerca de 3 mil taxistas que tomaron el bulevar Aeropuerto, en el sentido de Silao a León, con el objetivo de exigir al gobierno haga valer el “Estado de Derecho” y aplique la Ley Estatal de Movilidad de Guanajuato y sus municipios, para sacar de circulación los “taxis ejecutivos pirata”, Bravo Arrona, señaló que los ciudadanos pueden manifestarse pero sin obstruir las vialidades.
“Vamos a hacer cumplir la ley aquí en Guanajuato, hay un reglamento de policía y buen gobierno, un reglamento de tránsito y ustedes vieron que actuamos con la fuerza necesaria, el uso de la fuerza no se golpeó nadie, se actúa de acuerdo a la agresión hacía un elemento”, dijo.
“Hubo taxistas que no permitieron el paso y aquí hay un reglamento de tránsito que hay que hacer cumplir, se dialogó con ellos y no accedieron a abrir la vialidad más importante del municipio, entonces se actuó a efecto de poder llevarnos un vehículo, lo que generó que se fueran”, dijo.
Señaló que esta manifestación que duró cerca de tres horas y que dejó varados a cientos de personas, concluyó con el desalojo de los taxistas verdes y la detención de un conductor por agredir a los elementos de la Secretaría de Seguridad.
“Un solo detenido que insultó a los elementos de seguridad pública y quiero decir, que siempre vamos a respetar las manifestaciones pero también deben respetar a la autoridad (…) es una persona de los taxistas, no vamos a permitir eso”, dijo.
Es de mencionar que una vez que fueron liberados los cuatro carriles del bulevar Aeropuerto se procedió a retirar a todos los elementos de la policía municipal que llegaron al sitio para persuadir a los manifestantes.