Monterrey, Nuevo León, A 6 de Noviembre del 2018.-Los Rayados de Monterrey vencieron por la mínima al Cruz Azul, con la actuación de un inspirado Rodolfo Pizarro y dieron un paso más en la búsqueda el título de la Liga MX.
Un juego rasposo, donde Pizarro y Dorian Pabón, con su intensidad, fueron la diferencia en la presión que ejercieron los Rayados, durante prácticamente todo el encuentro a una Máquina que acumula en la Liguilla un empate, un triunfo y una derrota.
Apenas marcaba el cronómetro el minuto 4, cuando el Monterrey ya ponía cifras en la pizarra; Pabón ganó un balón en la pradera derecha y envió un centro preciso a la colocación de Pizarro que prácticamente de pie cabeceó para horadar la cabaña del Cruz Azul
Al minuto 18, La Máquina tuvo su oportunidad de marcar y empatar, pero se topó con la figura del arquero Marcelo Barovero, quien desvío de manera espectacular un remate de cabeza casi a boca jarro de Elías Hernández a un centro de Pablo Aguilar.
Al 41’, Jesús Gallardo enfiló a la portería celeste después de un balón a profundidad pero Madueña lo detuvo de manera ilegal siendo el último defensor, pero al silbante César Arturo le tembló la mano para pitar la infracción.
El segundo tiempo fue de ajustes para La Máquina, buscando el gol de empate con la entrada de Milton Caraglio, pero la defensa rayada, reforzada con el ingreso de César Montes, dio pocas opciones de maniobra.
Al final del encuentro se dieron oportunidades para Monterrey ampliara la ventaja pero Funes Mori no estuvo fino a la hora de definir y el tanteador inicial no se movió.
La lleve se definirá en casa del Cruz Azul, a quienes solo les basta un anotar gol y no recibir ninguno para continuar en la contienda, pero un tanto de Rayados en el Azteca les obligaría a los de Caixinha a lograr 3 anotaciones.
Con aporte de: La verdad