Muere Bobby Lee, luchador leonés que puso en alto el nombre de la lucha en México

{"source_sid":"F2810CEF-99EA-40D6-B9E7-91FDD9F63701_1606450080264","subsource":"done_button","uid":"F2810CEF-99EA-40D6-B9E7-91FDD9F63701_1606450080243","source":"other","origin":"gallery"}

León, Gto.- A 26 de Noviembre del 2020.-Hoy falleció Bobby Lee, un luchador leones que puso en lo alto el nombre de la lucha en México, y cuya nutrida historia conquistó otros países.

Roberto fue el nombre de pila del leones que en un inicio de su juventud en los años 50s, iba a los gimnasios a hacer pesas y gimnasia solo para mantenerse en forma; uno de sus cuñados lo indujo al arte de la lucha semi profesional.

La primer lucha de Roberto fue en un ring de ladrillos con virutas de piel de calzado; luego vino el momento de hacerse profesional, fue admitido en la Arena Isabel de León Guanajuato, en donde conoció al mítico luchador “Cavernario” Galindo, que fue quién lo entrenó más en forma, siempre Lee lo recordó como un luchador duro y con mucha habilidad.

Luego vino el mote de “El gallo del bajío”, con ese nombre luchó en muchas plazas amateurs, el luchador “Gallo Tapado” lo invita a formar la dupla de “Los Gallos Tapados”, y comienza a luchar, se va al bando de los rudos y luego se cambia el nombre a “La Bestia del 78”, con ella lucha en plazas más importantes.

Es hasta después que un conocido empresario le sugiere el nombre de Bobby Lee, Bobby por Roberto y Lee por que en pantalla había estado el artemarcialista Bruce Lee, y es así como se queda con el nombre.

Ya como Bobby Lee pelea la máscara contra “El Santo” y este la pierde en una lucha en el Palacio de los Deportes, por lo que Roberto tuvo que revelar su identidad al público. Luego vino la revancha, y volvió a perder contra el enmascarado de plata, pues en el máscara contra cabellera perdió y se tuvo que rapar.

Bobby luchó en Japón, Venezuela, y en más países, ya retirado de los rings, puso una empresa de promoción de la lucha libre y efectuó diversas peleas.

En el año 2002 regresó del retiro para una pelea de exhibición contra “El Tirantes” un luchador que estando el retiro se enroló en el papel de referee; Bobby Lee vivió en León Guanajuato hasta su muerte, se convirtió además en preparados físico.

Related Post