Estados Unidos, 23 de julio del 2019.- Una vez más el mundo del boxeo está de luto tras confirmarse la muerte de otro pugilista. Maxim Dadashev, boxeador ruso que sólo llevaba dos años como profesional, murió este martes debido a las lesiones sufridas en su último combate, pues tras perder el viernes pasado, fue sometido a una operación e inducido al coma; ahora, tras múltiples tratamientos fallidos, perdió la vida en el Hospital UM Prince George de Maryland. Descanse en paz.
Este viernes Maxim Dadashev se subió al ring por última vez sin saber lo que le esperaba. Se midió ante Subriel Matias, de Puerto Rico, en una acalorada pelea de boxeo que lo llevó al límite, pues tras ser ‘pareja’ en los primeros asaltos, poco a poco se fue tornando en favor del puertorriqueño y el desenlace era algo que nadie se esperaba.
En el undécimo round Maxim se desvaneció y perdió la pelea, teniendo que abandonar la arena de inmediato y ser llevado al hospital, donde ya iba en una condición grave aunque lo peor estaba por venir, ya que sólo iba a empeorar.
El parte médico informaba de la gravedad de su estado y dejaba en manos de la intervención y los medicamentos para su pronta respuesta y evolución en su condición médica. Con el paso de los días esto no tuvo solución y ahora, este martes, se informó que el pugilista ruso había perdido la vida a raíz de las lesiones que sufrió en su último combate.
Con 28 años de edad y un récord de 13 victorias y 1 derrota, el mundo del deporte se une a este lamentable luto