Donés falleció este martes en Barcelona, capital de la región nororiental de Cataluña, tras sufrir una recaída en el cáncer que se le diagnosticó en 2015 y contra el que estuvo batallando desde entonces.
La familia agradeció al equipo médico y a todo el personal hospitalario ‘su trabajo y dedicación durante todo este tiempo’, y pidió el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles.
Autor de algunos de los grandes éxitos de la música española de las últimas décadas, como La flaca, Depende o Bonito, entre otros temas, el cantante nunca ocultó su enfermedad.
De hecho, habló abiertamente de su lucha contra ella y participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer, antes y después de retirarse de los escenarios, en enero de 2019.
Utilizó su presencia mediática para enviar mensajes optimistas a las personas con su mismo diagnóstico o que estaban pasando por una terapia.
‘Vivo al día, que es algo que siempre he predicado mucho a un nivel teórico y que desde que tengo cáncer practico completamente’, reflexionaba hace medio año en una entrevista, según recordó hoy la publicación digital Eldiario.es.
Nacido en Montanuy (Huesca) y criado en Barcelona, estaba a punto de sacar su decimocuarto disco.
A finales de mayo publicó el videoclip del tema Eso que tú me das, que encabeza el nuevo álbum de Jarabe de Palo, titulado Tragas o escupes.
Había retomado su actividad musical después de anunciar una parada indefinida de los escenarios en 2019.
Su comienzo en la música se inicia con 15 años y de la mano de su hermano Marc, con quien tocó en los grupos J & Co. Band y Dentaduras Postizas.