León, Gto.- A 24 de Septiembre del 2019.- El oficial de la Policía Montada de la secretaría de Seguridad Pública de León, Gerardo Rafael Soriano, quien fue golpeado con piedras y palos el domingo pasado, tras atender una riña campal en la colonia Medina, murió este martes, mientras recibía atención médica, debido a la gravedad de las lesiones.
Estos hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas del domingo en las inmediaciones de la calle Laurel.
Derivado de la operatividad, un joven de 18 años fue detenido como probable responsable del homicidio.
Se sabe que el oficial había llegado a la zona para tratar de disuadir una riña campal, junto con sus compañeros, pero al verse superados, fueron agredidos con piedras y palos.
Gerardo Rafael resultó gravemente herido y fue trasladado a recibir atención médica, con lesiones en la cabeza, principalmente.
En una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, el oficial fue llevado hasta la clínica T58 del Seguro Social donde la tarde de este martes dejó de existir, por los golpes que presentaba.
En tanto, el joven de 18 años que fue detenido como responsable de haberlo agredido, se encuentra a disposición de la Fiscalía Regional de León y en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.