León, Gto., 18 de Junio del 2021.- La tarde de ayer, se registró un fuerte accidente vehicular, en el que un hombre falleció y una mujer resultó gravemente lesionada.
Según algunos testigos, un taxi con número económico LE-0396 recién salía del Balneario de Comanjilla, con dirección hacía la ciudad de León, y en el sentido contrario, un automóvil Volkswagen Jetta en color gris era conducido por una mujer en dirección hacía Comanjilla.
Los testigos refirieron que alguno de los dos automovilistas invadió el carril contrario, lo que provocó un aparatoso accidente al chocar de frente. Como resultado del impacto, el taxi Nissan Tsuru prácticamente se abrió de su toldo y el vehículo particular comenzó a incendiarse, situación que se supone no debería pasar por los sistemas de seguridad del automóvil.
Dentro del taxi falleció su conductor, un hombre de aproximadamente 55 años de edad, el cual no portaba el cinturón de seguridad y cuyo vehículo, al ser un modelo básico, tampoco contaba con más seguridad como lo son las bolsas de aire, barras de acero o cualquier otro dispositivo de seguridad. Por su parte, la conductora del automóvil que se incendiaba, quedó semi atrapada, pero con lesiones mayores, y ello pese a que su automóvil sí contaba con bolsas de aire. Ella fue llevada a un hospital.
Según algunas personas en redes sociales, el hombre fallecido desde al menos hacia 30 años, se dedicaba a manejar taxis y tenía como costumbre, asistir los días jueves a nadar al balneario de Comanjilla a manera de relajación.