León, Gto.- A 18 de Enero del 2019.- El Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez; señaló que hasta el momento se han registrado cuatro personas fallecidas en la entidad por Influenza tipo AH1N1.
De estos pacientes, dos eran originarios del municipio de León, uno en Apaseo el Alto y otro en Salamanca; quienes también presentaban complicaciones derivado de otras enfermadas, además de no haberse vacunado.
Díaz Martínez comentó que hasta el momento se han registrado 23 casos de este tipo de Influenza en el estado de Guanajuato, de los cuales 15 se han confirmado en el municipio de Celaya.
Señaló que en los municipios de León, Irapuato, Salamanca y Celaya se concentran el 75% de los casos en la entidad.
Por lo anterior, aseguró que se han presentado la mayor cantidad de casos de influenza en el estado desde la mayor contingencia en el 2009.
Sin embargo, comentó que se han brindado más de 518 tratamientos para personas que presentan una sintomatología similar al de la Influenza en todo el estado.
Finalmente, el encargado de la salud en el estado señaló que los casos de Influenza pueden incrementarse todavía en los siguientes días y hasta el próximo mes de marzo, derivado a que es la temporada en que más ataca acorde a la estación climatológica.