León, Guanajuato. A 23 de marzo de 2020. Tras aumentar a siete la cifra de casos confirmados por coronavirus en el Estado, de los cuales 5 son en León, hacemos un atento llamado a la población a permanecer en casa y a implementar la sana distancia entre una persona y otra, para evitar la propagación de este virus.
Estos 2 nuevos casos confirmados en León (mujer de 51 años y masculino de 41 años de edad), se suman a los 3 casos que ya se tenían confirmados anteriormente.
Es importante señalar que los casos confirmados por Coronavirus siguen siendo casos importados, es decir que seguimos sin transmisión comunitaria.
Un total de 11 personas que tuvieron contacto con estos dos nuevos casos, se tienen identificados y están en seguimiento (bajo cuarentena en casa).
Es momento de demostrar, unidos por la salud en León, el alto grado de responsabilidad como sociedad.
Insistimos en tomar en serio las medidas preventivas, no únicamente las de seguridad e higiene sino, principalmente, las de evitar el contacto social. Quédate en casa.
El municipio de León trabaja para evitar la propagación. En los últimos 21 días hemos venido informando a la sociedad diversas medidas para evitar el contagio; si bien los resultados hasta el momento son buenos no son suficientes; por ello necesitamos del compromiso y participación de la gente, ante esta pandemia que se ha extendido por todo el mundo.
Como familia es momento de atender responsablemente este llamado para quedarse en casa y solo salir (no en grupo, sino una sola persona), para realizar estrictamente lo necesario como es la compra de alimentos).
En el caso de salir al trabajo, adoptar la medida de una sana distancia, de por lo menos un metro entre una persona y otra.
Ampliemos todas las medidas preventivas para evitar que este virus se propague y afecte a las personas más vulnerables, como son los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Lavemos constantemente las manos (con agua y jabón), y no nos llevemos las manos a la boca, nariz y ojos. Si estornudas o toses, cúbrete con un pañuelo nariz y boca. Recuerda la aplicación gel antibacterial y del estornudo de etiqueta.