Rumania., 31 de Diciembre del 2019.- Una mujer de 66 años murió incendiada a causa de un accidente por parte de los médicos que la intervenían durante una cirugía.
El trágico suceso ocurrió el pasado 22 de diciembre en Bucarest, Rumania, en el hospital de Floreasca, cuando los doctores practicaban una cirugía a una mujer que padecía cáncer de páncreas.
Aparentemente durante la operación, los médicos utilizaron un desinfectante basado en alcohol y posteriormente usaron un escalpelo eléctrico, lo cual provoco una reacción y el cuerpo de la mujer ardió en llamas.
Ante la crítica situación, una enfermera vertió una cubeta con agua sobre la paciente logrando calmar el fuego, sin embargo el 40% de su cuerpo ya sufría graves quemaduras. Lamentablemente una semana después se dio a conocer que la mujer no resistió y perdió la vida.
El Viceministro, Horatiu Moldovan, comentó al respecto que los cirujanos debían haber sido conscientes de que está prohibido utilizar todo tipo de desinfectante basado en alcohol durante cualquier cirugía donde se use un escalpelo eléctrico.
Por otra parte, Emanuel Ungureanu, reconocido político rumano, presentó una denuncia ante la Fiscalía con la intención de que el caso se investigue con más profundidad, y así los responsables sean sancionados.
De acuerdo a medios locales, la acreditación del hospital fue suspendido durante 6 meses por no haber informado sobre la situación en un lapo de 24 horas.
Con información de Debate