León, Gto., 24 de Diciembre del 2018.- Durante estas fiestas decembrinas es común el encendido de fogatas, sin embargo, en el municipio de León aquellas personas que hagan una o provoquen un incendio pueden ser acreedoras a una multa que puede ir hasta los 400 mil pesos.
Aunque los operativos se realizan durante todo el año, es durante esta temporada en la que se intensifican; la Dirección de Gestión Ambiental, con el apoyo de Protección Civil y Policía Municipal realizan los recorridos por todo el municipio.
En lo que va del año en curso se han levantado 12 folios, aplicando el artículo 584, en su fracción IV, inciso I y en la fracción V, inciso X; en el primero establece infracciones que van de las 30 a 5 mil unidades de medida y actualización, es decir hasta 403 mil pesos a quien encienda una fogata o provoque un incendio.
Para la fracción V, inciso X se establecen multas que van de las 200 a 50 mil unidades de medida y actualización a quien se niegue en remediar la contaminación del suelo, por lo que la infracción podría aplicarse hasta los 4 millones de pesos.
Ignacio Ramírez