León, Gto., 08 de enero de 2019.- El desabasto de combustible es una situación que está afectando a miles de ciudadanos en sus actividades cotidianas y también está generado impacto en la economía de las familias.
El alcalde Héctor López Santillana exhortó a Petróleos Mexicanos a que regularice el abasto: “Que (Pemex) encuentre una solución definitiva, una solución que nos permita regularizar el abasto de combustible en nuestro municipio, y que nos dé información clara y precisa para poder informar a la población en cuánto tiempo se regularizará el servicio de combustible”.
Dijo que se están tomando las medidas para mantener la paz y tranquilidad en los centros de distribución: “(No queremos) que esto provoque un clima de tensión entre los ciudadanos, que con una información adecuada podríamos resolver esto a la brevedad”.
Y pidió a la población:
• Mantener la calma
• No realizar compras de pánico
• Respetar las filas en las gasolineras
• Evaluar el uso moderado de sus vehículos
• Compartir traslados o utilizar el transporte público
La autoridad está apoyando a través de los cuerpos de Seguridad Pública para asegurar el orden y la calma, así como garantizar la prestación de todos los servicios municipales.
Los vehículos oficiales asignados al servicio público son usados de manera racional y organizada para que los servicios a la población no sean interrumpidos.
Existen una coordinación con el gobierno estatal para informar a la ciudadanía sobre las estaciones que siguen operando para abastecer gasolina.