León, Guanajuato. A martes 1 de septiembre del 2020. Dado a que los motociclistas están más expuestos en una colisión, es más probable que sufran lesiones graves. Para fomentar la educación vial entre los conductores de este medio de transporte y ciudadanía en general, la dirección de Tránsito realizó una campaña de concientización.
Del 1 enero al 31 agosto, en la ciudad de León se han registrado un total de 386 accidentes en los que se han visto involucrados los motociclistas, los cuales han dejado 177 personas lesionadas y lamentablemente 13 personas han perdido la vida.
Para fomentar el manejo a la defensiva y el respeto al Reglamento de Policía y Vialidad, personal de Tránsito Municipal a través del área de Educación Vial, semana con semana ha realizado una campaña dirigida a peatones, ciclistas, automovilistas y en esta ocasión a motociclistas, con el fin de evitar accidentes viales.
La campaña de esta semana con la que se hace la simulación de un accidente vial, se llevó a cabo en el bulevar Aeropuerto y primer retorno, lugar donde el pasado domingo un motociclista perdió la vida en un accidente vehicular.
El personal e Educación Vial hace un llamado a los motociclistas a respetar los límites de velocidad, usar casco protector, reflejantes, no usar teléfono celular al conducir, no zigzaguear, no conducir en estado de ebriedad, no ir entre dos vehículos y tomar su lugar con un vehículo de cuatro llantas.
La Secretaría de Seguridad Pública a través de Tránsito Municipal realiza diversas campañas y acciones que ayuden a inhibir accidentes viales.