León, Gto., 16 de julio del 2019.- El Zoológico de León ha sido el escenario de un acontecimiento histórico, pues por primera vez en este lugar se registra el nacimiento de felinos y que actualmente están bajo el cuidado de la madre, se trata de tres cachorros de Puma Americano que además son 100% guanajuatenses.
Nahari el macho nació en el Zoo León y Kayra, la hembra fue rescatada de la Sierra de Santa Rosa, quienes después de un periodo de 100 días de gestación se convirtieron en padres de tres cachorros, los cuales han recibido los cuidados necesarios para mantenerse fuertes y con buen estado de salud.
“Tienen un mes y medio aproximadamente, son tres ejemplares, aún no sabemos si son hembras o machos derivado de que es la primera vez en toda la historia del zoológico que un felino cría a sus cachorros; la verdad es que lo ha hecho sensacional y estamos muy contentos y orgullosos”, comentó David Rocha Lemus, director del Zoológico de León.
Esta es la primera ocasión que los cachorros permanecen al cuidado de los padres, pues
anteriormente éstos eran retirados para recibir la atención alimenticia y médica que les brinda el personal del zoológico de León, pues los padres rechazaban a sus hijos.
Ignacio Ramirez