Niña de nueve años muere tras tomar desparasitante por automedicación

Tamaulipas, 25 de junio del 2019.- Las autoridades de salud en México han desembolsado recursos para evitar que la población practique la automedicación, pero las campañas no han permeado entre los ciudadanos, sobre todo entre las madres de familia.

En Ciudad Madero, Tamaulipas, una niña de nueve años murió luego de ingerir un desparasitante junto con su familia.

La Procuraduría General de Justicia recibió el informe de que una niña de nueve años había muerto en el hospital del IMSS de Ciudad Madero.

El padre de la menor indicó a las autoridades del hospital que toda la familia había tomado un desparasitante y posteriormente se sentaron a desayunar. Momentos después, la niña comenzó a vomitar y sus labios se pusieron morados por lo que la llevaron a un Centro de Salud, donde una médica de guardia le suministró medicamento y ‘vida suero oral’, y la envió a su casa.

Una vez en su domicilio, la niña trató de caminar pero se desvaneció y presentó espuma por la boca.

La familia inmediatamente la trasladó al hospital del IMSS pero al llegar a la sala de urgencias, el médico encargó constató que ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo al medio local Hoy Tamaulipas, las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del deceso de la niña para, posteriormente, realizar la necropsia y determinar las causas exactas de su muerte, finalmente.

Con información de El Big Data

Related Post