León, Gto.- A 24 de Agosto del 2020.- Un niño de solo 11 años de edad, resultó con una lesión de disparo de arma de fuego en el rostro mientras manipulaba una bala en su domicilio de la colonia El Parador en las inmediaciones de Los Castillos.
La tarde de este domingo una familia acudió a la caseta de policía ubicada sobre el Bulevar Miguel Hidalgo, en el cruce con la Avenida de las Amazonas en la colonia Campo Palmyra al norte de la ciudad.
En brazos a bordo de un taxi, trasladaban a quien identificaron como Wilson Alexis de 11 años de edad, quien tenía una lesión por disparo a la altura del pómulo derecho, tipo “rozón”, pedían a los elementos de policía ahí destacados que atendiesen a su hijo.
Según expresaron los familiares, minutos antes de la 02:00 de la tarde, el menor jugaba en el interior de su domicilio con un cartucho útil de una pistola, lo estaba golpeando y en un momento dado de su juego, decidió calentar la parte trasera de la bala con un cerillo.
Después de calentar la bala, esta presuntamente “se calentó y se disparó”, expresó la familia del menor, quién únicamente tenía un rozón de bala; cuándo estos vieron que la lesión no era de gravedad, se negaron a trasladar al menor a un hospital y se regresaron a su domicilio ubicado en las inmediaciones.