Milagros Tadeo/León, Gto.- A 3 de Mayo del 2020.- El dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Hugo Varela Flores, demandó a las empresas pagar “las utilidades” que les corresponden a los trabajadores, antes del 31 de mayo.
Señaló que la situación sanitaria por COVID-19 no debe ser un pretexto para que los patrones no paguen esta prestación a sus colaboradores, quien indicó, están pasando por un momento muy complicado en el aspecto económico al no estar recibiendo un salario al 100%.
“Estamos trabajando con las empresas porque en mayo se entregan las utilidades. Eso va a venir a refrescar la economía de los trabajadores sobre todo aquellos que recibieron el 50, 60 o 70 por ciento de su salario”, demandó.
Dijo que las “utilidades” es un dinero ganado que no se vio afectado por la crisis económica que se está registrando a causa del coronavirus, por lo que pidió a los trabajadores estar atentos y verificar que su empresa les deposite lo que les corresponde por ley.
Asimismo, Hugo Varela Flores, reiteró que ante la difícil situación que están viviendo los empleados es momento de que la federación analice la posibilidad de anular los impuestos que se aplican a las utilidades, aguinaldos y tiempo extra, para apoyar a las familias quienes están tenido que salir adelante con menos recursos ante la contingencia sanitaria.