Apaseo el Alto, Gto., 04 de Octubre del 2019.- En hechos distintos once personas murieron a balazos, seis en ataques simultáneos a domicilios de la comunidad de San Juan del Llanito, y los otros cinco durante un enfrentamiento entre civiles y el ejército, en Apaseo el Alto.
De acuerdo con el informe policial fue cerca de las 11 de la noche cuando se recibieron los primeros reportes, en los que Seguridad Pública alertó de la existencia de varias personas sin vida dentro de una casa de dos pisos de la calle Lirios, en dicha localidad.
Agentes de Investigación Criminal y Peritos que acudieron al lugar localizaron en la planta alta del inmueble, en un pequeño balcón, los cuerpos sin vida de tres hombres, y cerca de estos al menos una decena de casquillos percutidos de arma larga.
Motivo por el cual delimitaron la zona y dieron inicio a las averiguaciones y fijación de evidencias, sin embargo durante estos trabajos fueron alertados de otras tres personas ejecutadas en dos domicilios de la calle Higueras.
Cuando se trasladaron al segundo reporte observaron que en una de las casas solo estaba un cadáver, mientras que en la segunda vivienda estaban otros dos, todos con heridas de bala por lo que de igual forma procesaron las escenas.
Minutos más tarde otra llamada alertó a las autoridades, debido a que personal de ejército había participado en un enfrentamiento a balazos contra civiles, esto en el camino que va de la comunidad de Espejo hacia San Vicente, cerca del Macro Libramiento.
En dicho lugar los militares interceptaron una camioneta tripulada por varios hombres, mismos que dispararon en contra de los uniformados pero estos lograron repeler la agresión y abatir a cinco de los presuntos delincuentes.
Por el momento las autoridades no han brindado mayores datos al respecto, aunque fuentes policiacas señalaron que los “sicarios” abatidos fueron quienes minutos antes cometieron los ataques en San Juan del Llanito.
Por el momento los lugares donde quedaron los cuerpos permanecen fuertemente resguardados, ya que se está a la espera del arribo de personal de la Fiscalía General de la República para que ellos se hagan cargo de las investigaciones.