Milagros Tadeo/León, Gto.- A 16 de Enero del 2021.- El Municipio anunció la aplicación de nuevas medidas de restricción en el Centro Histórico para controlar el acceso de las personas y con ello tratar de reducir los contagios activos por coronavirus, así como también, anunció que se estarán entregando 100 tanques de oxígeno medicinal.
A partir de la noche de este sábado se colocarán vallas metálicas en los 11 accesos a la zona peatonal del Centro Histórico, en donde se instalarán filtros de salud en donde se realizará toma de temperatura, revisión del uso de cubrebocas y repartición de gel además de limitar la entrada solo a actividades de consumo.
En las plazas públicas se deberán clausurar los espacios, bancas y el comercio ambulante y semifijo, aunque no se cerrarán establecimientos fijos, en los cuales queda prohibida la concentración de personas.
Además, se continuará con el monitoreo de taqueros y retiro de la vía pública a aquellos que no respeten las medidas sanitarias. En los mercados públicos, Central de Abastos, Descargue Estrella y tianguis habrá filtros de acceso y se limitará la entrada a niños, adultos mayores y familias.
Todo tipo de torneos “llaneros” quedan cancelados de manera indefinida debido al contacto de personas. Las unidades deportivas de la ciudad se mantienen abiertas para ejercicio en donde no haya contacto físico.
En tanto, el Municipio y los empresarios del transporte trabajan de manera coordinada para que, a partir de este fin de semana, aumenten hasta en un 28% más los despachos en las rutas que son altamente solicitadas en los horarios “pico” del día.
Las autoridades señalaron que por medio de estas acciones, buscan disminuir la ocupación de las unidades en un 19% para beneficio de las y los leoneses.