Milagros Tadeo/León, Gto.- A 11 de Julio del 2019.-A unos cuantos minutos de haber avalado el alza a las tarifas del transporte público, el alcalde Héctor López Santillana, no descartó que durante el resto de su trienio se vaya a autorizar un nuevo aumento.
Esto lo declaró durante una rueda de prensa, en que la además dijo que las modificaciones a las tarifas del transporte no es “cheque en blanco” a los transportistas y al afirmar que su gobierno exigirá a los empresarios den un mejor servicio a través de menores tiempos de espera y mayores unidades para evitar el sobrecupo, advirtiendo que de no hacerlo está dispuesto a quitarles las concesiones.
Al ser cuestionado en torno a si los leoneses pueden tener la certeza de que, en 1 o 2 años no se dará un nuevo aumento a la tarifa, dijo que eso depende del gobierno federal y aprovecho para recalcar que él nunca prometió durante campaña, no autorizar un aumento.
“Habrá que preguntárselo al gobierno federal. Hasta donde está contemplado y hasta donde tenemos nosotros la información en estos momentos, porque luego dicen que lo prometo, cuando no prometí nada. Depende mucho de las variables macroeconómicas, lo que queda claro es que es la única modificación, actualización en esta administración, salvo que ocurra una catástrofe macroeconómica ya platicaremos”, añadió.
El presidente municipal insistió en que el aumento es el resultado de la falta de cumplimiento de la promesa de bajar el costo de los combustibles por parte de Andrés Manuel López Obrador, y en este sentido, añadió que el costo político deberá de ser asumido por los panistas y por el mismo gobierno federal.