León, Gto., 21 de abril de 2020.- En labores de patrullaje y vigilancia desplegados por elementos de la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, fue asegurada una mochila cuyo interior contenía un total de 70 dosis de hierba verde y seca con las características de la mariguana.
Los hechos se registraron sobre la calle Brisa de Sarandí de la colonia Brisas del Campestre, ubicada al poniente de esta ciudad, al momento en que durante un recorrido de prevención y vigilancia el oficial Golwen y su binomio, tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino, mismo que al observar la presencia policial adopta una actitud evasiva.
Enseguida, este sujeto emprendió la huida pie tierra para perderse rápidamente entre las demás calles, no sin antes arrojar al suelo una mochila color negro, por lo que se realiza una inspección de prevención a la mochila con la ayuda del oficial Golwen, quien de inmediato alerta sobre la posible presencia de droga.
Al final, dentro de la mochila fueron localizadas 14 bolsas de plástico transparente que a su vez guardaban hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un aproximado de 70 dosis. Una vez hecho el aseguramiento, se procedió a la puesta a disposición ante la autoridad competente.