Francia.- A 31 de Julio del 2019.- Europa respiró de nuevo gracias a la bajada de las temperaturas registrada en gran parte de la zona occidental, donde se vivió desde el martes una fuerte ola de calor.
Durante el episodio, se superaron récords absolutos en Francia, Bélgica, Holanda y Alemania, con más de 40 grados centígrados en todos los casos.
La llegada de tormentas por el oeste de Francia, país que ha sufrido las mayores subidas en el mercurio —con un récord de 42,6 grados en París—, provocó este viernes el descenso de las temperaturas. No obstante, el episodio de calor afectaba todavía a regiones del noreste y del este. En ciudades como Estrasburgo, Nancy, Lyon y Grenoble se superaron los 35 grados centígrados.
“Vamos a perder 20 grados en 48 horas”, apuntó Patrick Galois, especialista en previsión meteorológica en los servicios franceses. “La alerta por canícula va a ser progresivamente levantada de aquí al sábado, pero aún podemos tener alertas por tormenta”, añadió
Este tipo de fenómeno suele ir acompañado de granizo y vientos que superan los 100 kilómetros por hora, advierten las agencias meteorológicas. Por otra parte, el calor ha agravado la sequía y 77 departamentos, es decir, la gran mayoría de ellos, sufren restricciones de agua.
Con información de www.elpais.com