León, Gto., 10 de febrero del 2019.- El objetivo del operativo alcoholímetro es inhibir los accidentes viales a causa de la ingesta de bebidas embriagantes. Durante el operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública durante este fin de semana se detectaron 81 conductores infringiendo el Reglamento de Seguridad y Vialidad.
En la realización de este operativo participan además de agentes de Tránsito Municipal y médicos de la Dirección de Oficiales Calificadores, elementos de Policia Municipal y de la Policía Militar.
El alcoholímetro se realiza de manera permanente de forma aleatoria, sin embargo los fines de semana se fortalece.
Durante este fin de semana se realizó la noche-madrugada del viernes y del sabado, dando como resultado: la aplicación de 232 certificaciones, de estas resultaron 151 personas con aliento alcohólico, de los cuales 129 hombres y 22 mujeres, así como 81 personas conduciendo en estado de ebriedad, de estos 75 hombres y 6 mujeres.
Asimismo, fueron trasladados 18 vehículos a pensión para su resguardo. Se informa que si el conductor resulta positivo en el alcoholímetro, algún acompañante que tenga conocimiento en la conducción de vehículos y porte licencia de manejo, podrá llevarse el automóvil e incluso puede ir hasta el lugar del operativo algún familiar por el automóvil, en caso contrario será llevado a alguna pensión para el resguardo.
La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad física de las personas. Asimismo, hace un llamado a la ciudadanía en general a respetar el Reglamento de Policía y Vialidad.