Operativo de Marina y policía en antros de la Madero; clausuran negocio

León, Guanajuato. A domingo 25 de agosto del 2019. Para garantizar que centros de diversión de la calle Madero cuenten con las medidas preventivas que garanticen la seguridad de sus usuarios, la Secretaría de Seguridad Pública realizó un operativo que tuvo como resultado la clausura de un establecimiento por el incumplimiento de medidas de seguridad para sus clientes.

Esta medida preventiva se dio luego de la revisión aleatoria a varios centros de diversión; en uno de ellos se encontraron dos tanques estacionarios en malas condiciones y dos extintores vencidos; además, el establecimiento no contaba con lámparas de emergencia ni señalética para orientación de los usuarios.

Como parte del procedimiento administrativo de la Dirección de Protección Civil, se desalojó el inmueble y se colocaron sellos.

En el operativo, supervisado por el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, la madrugada de este domingo, se encontró además exceso de aforo en el lugar.

De acuerdo al proceso administrativo precisado en el Reglamento de Protección Civil, el lugar permanecerá cerrado en tanto no se garantice la seguridad de los clientes.

De manera complementaria en el recorrido operativo, se detectó a un conductor en estado de ebriedad, el cual fue identificado como Cruz Ernesto N., de 31 años, quien fue detenido para prevenir incidentes que pusieran en riesgo la vida de las personas.

En el operativo participaron Protección Civil, Bomberos, Tránsito Municipal, Policía, Jueces Cívicos y la Dirección de Fiscalización y Control.

También se contó con la presencia y resguardo de la Guardia Nacional y la Marina, quienes se sumaron a la operatividad preventiva en la calle Madero.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso por garantizar la seguridad de las personas, al tiempo que hace un llamado a la ciudadanía para respetar los reglamentos.

 

Related Post