Guanajuato, Gto., 11 de Marzo del 2020.- Sophia Huett, mencionó que los operaivos realizados el pasado martes en la región laja bajío no se hicieron con la finalidad de detener a “El Marro”, líder de el Cartel de Santa Rosa de Lima, agregando cada vez se encuentran más cerca de detenerlo.
El operativo se derivo por el reporte de un robo de vehículo en el municipio de Juventino, lugar al que se trasladaron varios elementos de seguridad y en donde fueron recibidos con agresiones de arma de fuego, por lo que comenzó dicho operativo.
Lo anterior lo comentó en entrevista con Grupo Informativo Así Sucede, mencionando que el operativo realizado en dicho municipio, inició con una persecución en conjunto con varios operativos para dar con los responsables del ataque a los elementos.
La organización delictiva cada vez tiene menos que perder y buscará intimidar la acción de la autoridad a través de distintas acciones, como la quema de vehículos, esto para que la autoridad se repliegue y no actué contra ellos, algo que no va a suceder.
Sophia Huett mencionó que no se podría descartar que pudieran existir más narcobloqueos próximamente, esto en el sentido de que finalmente se esta trabajando para que no ocurra, por lo que no es probable que ocurra, pero en caso de presentarse, mencionó hay una autoridad firme para atenderlo de manera pronta.
Es momento de estar en unidad, sabemos que no son condiciones fáciles, el hecho de estar con la incertidumbre de salir o no; siempre habrá una autoridad responsable cuya prioridad es proteger.
Huett López agregó que siempre sera un objetivo detener al líder de Cartel de Santa Rosa de Lima pero que los operativos realizados no fueron para su captura, aunque reiteró, se esta cerca de detenerlo.
Una instrucción clara del gobernador es que Guanajuato no es, ni será tierra donde las organizaciones delictivas puedan establecerse de forma cómoda, Guanajuato es para los guanajuatenses, para el desarrollo y el bienestar.