León, Gto., 10 de julio del 2019.- Los partidos de oposición se manifestarán este jueves afuera de presidencia municipal para intentar presionar a los síndicos y regidores del Partido Acción Nacional y al alcalde, Héctor López Santillana, para que voten en contra del aumento a las tarifas del transporte público.
La dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Alma Alcaraz Hernández, dijo que las movilizaciones tienen por objetivo dejar en claro, que el PAN-Gobierno solamente trabaja para favorecer los intereses de los transportistas y que han olvidado el bien común.
Señaló que el servicio de transporte público es de muy mala calidad por lo que comentó que resulta inadmisible pensar en aplicar reajustes de, 1.50 y de un peso, a las tarifas.
“Es algo muy lamentable lo que está sucediendo aquí, porque vemos que los intereses que tiene Santillana de manera directa con los concesionarios, pues es lo que pesa en las decisiones, no está pesando el sentir de la población y es muy lamentable la declaración de Alfredo Ling en relación a que está muy barato, tal vez porque ellos ganan de 100 mil pesos para arriba pero no se les olvide que la mayor parte de la población vive con 1 o 4 salarios mínimos al mes y eso no se vale”, declaró.
En tanto, la senadora Antares Vázquez Alatorre, afirmó que el transporte público en León ha quedado privatizado gracias al Partido Acción Nacional, quien cumple cualquier capricho de los empresarios del transporte.
“Ahora resulta que estamos a expensas de lo que, los concesionarios digan y ¿el concesionarios no tiene compromisos?, hay que ponerle la infraestructura, paraderos nuevos, hacerle con dinero público, esa es la privatización de lo público y el público no tiene el beneficio directo”, dijo.
Lamentaron que el alcalde Héctor López Santillana quien en campaña se comprometió a no aumentar la tarifa del transporte durante su segundo trienio, ahora quiera responsabilizar al presidente Andrés Manuel López Obrador, de los aumentos aprobados por el PAN-Gobierno en la Comisión Mixta Tarifaria, bajo el argumento de que no han bajado los precios de los combustibles.