Estado

Pabellón Guanajuato logra ventas por más de 14 mdp

Irapuato, Gto., 10de agosto del 2024.- En el marco del reciente “Festival de Verano 2024” de la Feria Estatal de León, se lograron y proyectaron ventas superiores a los 14 millones de pesos por parte de los productores locales en el Pabellón Guanajuato.

En el Sexenio de las MIPYMES del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se han impulsado de  manera significativa acciones, estrategias y programas para el fortalecimiento de la economía interna de Guanajuato.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez destacó el éxito del evento y el papel de la Marca GTO para fomentar el consumo de lo local al abrir espacios para la exhibición y ventas de productos guanajuatenses.

Para esta edición participaron 444 empresas con más de 1 mil productos, provenientes de 21 municipios de Guanajuato de los sectores: agroalimentos, artesanías – en sus trece manifestaciones -, cuero-calzado, textil-confección, así como el desarrollo de nuevos negocios en sectores en crecimiento, como el químico-farmacéutico y el cosmetológico.

Los municipios participantes fueron: Acámbaro, Apaseo el Alto, Celaya, Comonfort, Cortazar, Dolores Hidalgo C.I.N., Guanajuato, Huanímaro, Irapuato, León, Manuel Doblado, Moroleón, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, Salvatierra, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, Tarandacuao y Valle de Santiago.

Alfaro Gómez dijo que el festival ha demostrado ser una plataforma esencial para los emprendedores locales, permitiéndoles presentar sus productos y servicios a un público más amplio y consolidar sus negocios al promover el emprendimiento.

Además en las tres ubicaciones del Pabellón se tuvo presencia de dependencias estatales como Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SDESHU), Secretaría de Salud, Secretaría de Turismo, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) y la Presidencia Municipal de León; así como un stand para tramitar la tarjeta “GTO Contigo sí”.

La ruta del vino guanajuatense tuvo presencia con más de 10 bodegas y más de 40 etiquetas de vinos guanajuatenses.

Al promover y privilegiar el consumo de productos locales, es una estrategia clave para fortalecer a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) a la par que se conservar las tradiciones e identidad guanajuatense.

editor

Entradas recientes

No hay de qué preocuparse con reforma a Guardia Nacional: Claudia Sheinbaum

CDMX, 19 a septiembre de 2024.- Ante la previsión de la aprobación de la reforma…

3 horas hace

López Obrador llama a García Luna a presentar las pruebas tras acusaciones en su contra

CDMX, 19 de septiembre de 2024.- Después de que la tarde de ayer se dio…

4 horas hace

IMSS Guanajuato Realiza Simulacro Nacional 2024 para Fortalecer la Protección Civil

León, Guanajuato, 19 de septiembre de 2024.- La delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro…

5 horas hace

Guanajuato pionero en impulsar la ocupación ordenada y sustentable

Guanajuato, Gto., 19 de septiembre del 2024.- En Guanajuato somos pioneros en impulsar la ocupación…

7 horas hace

Lanzan campaña “Croquetón” para recaudar alimento y suministros en todo Guanajuato

León, Gto., 19 de septiembre de 2024. Con la finalidad de brin dar a apoyo…

7 horas hace

Habrá paseo familiar BiciIMSS en el Parque Metropolitano el 21 de septiembre

León, Gto,. 19 de Septiembre del 2024.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en…

7 horas hace