Milagros Tadeo/León, Gto., 06 de Septiembre del 2021.- La presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia en Guanajuato, Teresa Castellanos Vázquez, pidió al Gobierno Federal que inicie con la vacunación anticovid en niños mayores de 12 años ante el reciente retorno a clases presenciales.
Señaló que los requisitos que demandaban los padres para poder retornar a sus hijos a la escuela era el semáforo verde, protocolos sanitarios y la vacunación, siendo esta última fundamental pues el regreso a clases se dio en pleno crecimiento de la tercera oleada de Covid en Guanajuato.
“Claro que podemos pedirle a las autoridades que se considere un presupuesto importante para vacunar a los menores de edad porque ya se está haciendo en algunos otros países o que libere el proceso de vacunación para que quien pueda adquirir la vacuna y eso le da certeza y seguridad para este regreso a clases, favorece la confianza”, resaltó.
Dijo que la vacunación será el factor que detonaría que los padres que optaron por no regresar de manera presencial a sus hijos a las escuelas, lo hagan en el corto plazo.
Castellanos Vázquez señaló que están conscientes de que el riesgo cero de contagio no existe pero indicó que siempre es necesario que se agoten todas las vías para proteger lo más posible a los niños del coronavirus, enfermedad que ha cobrado la vida de más de 30 menores de edad en Guanajuato.
Respecto al porcentaje de niños que han regresado a clases de manera presencial dijo que todavía la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) no cuenta con la información, pero indicó, que sorprendentemente se ha reflejado un buen ánimo en el caso de quienes están acudiendo a las escuelas.