Milagros Tadeo/León, Gto. a 22 de septiembre del 2021- Ante la lentitud con que avanza el proceso de vacunación “anticovid” en el país y la inexistencia de una convocatoria abierta para vacunar a niños y adolescentes, los padres de familia que cuentan con visa están llevando a vacunar a sus hijos a los Estados Unidos.
Así lo reveló la presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia en Guanajuato, Teresa Castellanos Vázquez, quien indicó que en México solamente es viable que los menores de edad reciban una vacuna por medio del amparo, pese a que ya se demostró que es efectiva y que no pone en riesgo la vida de los niños y adolescentes.
“Los padres de familia no podemos acceder a las vacunas, el único que nos provee las vacunas es el gobierno Federal, entonces buscar los mecanismos para buscar invertir recursos que al final de cuentas es una inversión para la salud de los niños y vacunar a los niños, los vulnerables y en los casos que los padres lo decidan”, dijo.
Castellanos Vázquez resaltó que la vacunación es el mecanismo más importante para salvaguardar la salud de los niños ante el regreso a clases presenciales, dado el desarrollo de la pandemia por COVID-19 y el incremento de casos de estudiantes enfermos, por lo que urgió al gobierno Federal para que acelere el proceso de vacunación.
Señaló que es muy poco el porcentaje de padres de familia que estaría rechazando que sus hijos sean vacunados, al temer a los efectos del biológico contra el coronavirus.
Finalmente, refirió que la vacunación y el semáforo verde eran las condiciones de los padres de familia para que sus hijos retornaran a clases, y como eso no ha sucedido, mantienen a sus hijos bajo el modelo de educación virtual.