Milagros Tadeo/León, Gto.- A 7 de Julio del 2019.-El dirigente del Partido Acción Nacional en el municipio (PAN), Alfredo Ling Altamirano, pidió a los empresarios denunciar ante las autoridades los casos de extorsión y cobro de derecho de piso.
Luego de que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), José Arturo Sánchez Castellanos, denunció que integrantes de grupos criminales han comenzado a extorsionarlos y cobrarles derecho de piso, el líder panista, dijo que esta situación no es de “hoy, que tiene muchos años”.
“No es de hoy, eso ya tiene muchos años, sin embargo, la respuesta se da en dos sentidos, el ciudadano con toda cautela debe hacer la denuncia para que cesen este tipo de extorciones, sobre todo, son los pequeños empresarios los que más sufren este tipo de extorciones, entonces, que se pongan de acuerdo con las áreas de inteligencia que tiene, seguridad del estado o municipio. Esos tienen nombre y apellido se presentan y además no se presentan encapuchados, verdad, entonces pues simplemente se pongan de acuerdo y poder seguir combatiéndolos”, declaró.
Comentó que más allá de la denuncia que se interponga ante la Fiscalía General del Estado, es necesario que se le notifique a la Secretaría de Seguridad del Estado y a las municipales, para que puedan implementar inteligencia a efecto de desarticular a estos grupos delincuenciales.
“Por supuesto que es, una de las áreas que no podemos bajar la guardia, son áreas que el crimen organizado también puede explotar y si la dejan crecer pues por ahí se va. Entonces hay estrategias (…) que denuncien para poder capturar”, indicó.
En otro aspecto, el dirigente municipal del PAN acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de estar simulando apoyo a León, municipio al que solamente se envió a 200 elementos de la Gendarmería Nacional, cantidad que afirmo es insuficiente para combatir al crimen organizado.
“Se requiere de más apoyo, 200 son muy buenos, pero insuficientes (…) Las instalaciones no se están ocupando (…) Con todo y que mandaron efectivos sigue siendo una muestra representativa”, destacó.
Finalmente, lamentó que AMLO no esté tomando medidas reales para combatir a la delincuencia organizada.