Milagros Tadeo/León, Gto.- A 18 de Septiembre del 2020.- El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que pese a la presencia del COVID-19, Guanajuato, ha sabido recuperar su dinamismo económico, gracias al trabajo que se está realizando a través de la Alianza Centro Bajío Occidente y la colaboración que existe con el sector empresarial
Señaló que muestra de ello es la inversión de 170 millones de dólares anunciada por la armadora japonesa Toyota.
Esto lo dijo durante su mensaje en la presentación de cuarta edición del evento Interempresas 2020 que organiza la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) León, en donde además el mandatario estatal, indicó que aunque la pandemia detuvo a Guanajuato no logró frenarlo.
“Con este evento demostramos que el COVID no frenó a Guanajuato, nos quitó velocidad, pero no nos detuvo de manera definitiva, comprobamos que los industriales del estado tienen mentalidad de éxito y que ante las crisis encuentran formas innovadoras para salir adelante. La ventaja de la tecnología y de las plataformas digitales son un recurso que está siendo bien aprovechado”, resaltó.
“Efectivamente, Guanajuato es uno de los pocos estados que siempre crea empleos. Lo que ya se anunciaba, es una buena noticia para Guanajuato porque en un momento muy complicado no solamente a nivel estatal, sino mundial, Toyota anuncia esta inversión de 170 millones de dólares que va a aumentar la producción y por ello va aumentar empleos directos e indirectos”, agregó.
Diego Sinhue aseguró que Guanajuato ha optado por trabajar de la mano con el sector empresarial a través de la promoción de una política vinculada a la innovación y desarrollo tecnológico, y seguirá apostando a la llegada de nuevas inversiones y la detonación de proyectos de gran escala.