Roma, Italia; A 13 de julio de 2021.- El papa Francisco visitó a niños con cáncer internados en el hospital romano en el que se encuentra ingresado después de someterse a una operación de colon el domingo 4 julio, de la que espera recibir el alta próximamente.
El pontífice, sonriente, pudo saludar, acariciar y bendecir a algunos de los niños que se encuentran ingresados en el hospital Agostino Gemelli de Roma, según se ve en las imágenes difundidas por la Santa Sede.
Es la segunda vez que el papa Francisco acude a la unidad donde se encuentran niños con cáncer.
El papa, de 84 años, fue operado el 4 de julio de “una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante” y le extrajeron una parte del colon, lo que requirió anestesia general, y evoluciona favorablemente.
El pasado domingo reapareció públicamente desde el balcón del hospital para presidir el rezo del Ángelus, acompañado por algunos niños enfermos, y pidió una sanidad gratuita para todos.
El hospital Gemelli de Roma, donde los papas cuentan con una planta reservada para ellos, fue denominado por Juan Pablo II como el “Vaticano III” debido a sus frecuentes ingresos (después del Vaticano y la residencia estival de Castel Gandolfo).
En cuanto a su actual estado de salud, el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, se limitó a decir que el pontífice argentino prosigue con su tratamiento previsto, que le permitirá volver al Vaticano “lo antes posible”.
Con información de EFE