15 de julio del 2019.- Nada como un “piedra, papel o tijera” para tomar importantes decisiones en la vida, como dice el usuario que hizo viral este video, si usáramos este simple juego de manos, seríamos potencia mundial.
Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que dos automovilistas se debaten con las manos por un lugar de estacionamiento, y sorpresivamente, la herramienta funciona y el vencedor avanza hasta la zona de la victoria.
Si en vez de estarse sacando los ojos por un lugar de estacionamiento, se echaran un piedra, papel o tijera, seriamos potencia mundial. pic.twitter.com/5WY8hB0VuD
— Master Kenobi ™ (@K_e_n_o_b_i) July 14, 2019
Internautas recordaron su experiencia con el “piedra, papel o tijera”
Con más de 117 mil likes, las imágenes del encuentro entre los conductores causaron sensación en Twitter, donde los internautas se mofaron del rostro del perdedor, quien casualmente prestó su cámara para registrar la batalla.
Además, se mostraron a favor de usar el juego en lugar de sacarse los ojos o lanzarse miradas e insultos en el estacionamiento, según sus propias y penosas experiencias.
“Estos cuates ya viven en el 2045”, “Yo hago esto siempre en mi clase cuando aparece un conflicto. Mis alumnos aceptan los resultados y hasta se divierten” y “Estamos a algunos años de nuestra propia extinción y no entendemos”, fueron algunos de los comentarios.
¿En qué consiste el juego de manos?
“Piedra, papel o tijera”, conocido también como “cachipún, jankenpón, yan ken po” o “pin pon papas”, es un juego de manos infantil con tres elementos: la piedra que vence a la tijera rompiéndola, la tijera que vence al papel cortándolo y el papel que vence a la piedra envolviéndola.
El objetivo es que predecir o influenciar el comportamiento del adversario, por lo que no se prohibe el uso de la palabra para despistar al otro. Sin embargo, en este caso la emoción aumentó debido a que los participantes sólo se comunicaban con miradas.