León, Gto. A 8 de enero de 2019.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio a conocer que Petróleos Mexicanos (PEMEX) enviará 41 mil barriles de gasolina a Guanajuato para subsanar la escasez de combustible que se registra en la entidad, desde la semana pasada.
El mandatario estatal, quien acudió a la Ciudad de México para solicitar respuestas más contundentes difundió un video a través del cual el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, indicó que será el jueves cuando quede regularizado al cien por ciento el abastecimiento de gasolina en Guanajuato.
“A partir de hoy dejamos de pagar van 11 mil barriles de gasolina, mañana (miércoles) van 10 mil barriles más y pasado mañana (jueves) van 10 mil barriles más por pipa y 10 mil más por ferrotanque, entonces con esto creemos que vamos a lograr resolver el problema de escasez que se registra en el estado de Guanajuato”, afirmó.
Adicional, señaló que se está trabajando en la reparación del ducto perforado, esto luego de que se encontró una toma clandestina en la Refinería Ing. Antonio M. Amor, que iba de los tanques de gasolina hacia un depósito que se encontraba afuera de la refinería.
Aclaró que se cuenta con el combustible suficiente y reiteró que los problemas se han generado ante el nuevo esquema de distribución, el cual fue modificado ante el plan que implementó el gobierno federal para controlar el huachicol dentro del país.
Por su parte, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, pidió a la ciudadanía tener paciencia, en tanto, comienzan a llegar el combustible comprometido por Petróleos Mexicanos (PEMEX).
“Esperemos que esto se comience a normalizar, pedimos a la ciudadanía paciencia, estamos dando prioridad a las unidades de emergencia, de policía y seguridad, agradezco a los ciudadanos que han estado formados en orden y agradecemos la respuesta (…) Guanajuato es un estado que no se puede detener, no quitaremos el dedo del renglón hasta que esto se normalice”, indicó.