Australia., 21 de Febrero del 2020.- No todos los héroes llevan capa y la prueba es Heidi, una perrita raza pastor alemán que nadó durante 11 horas para alertar que el bote donde viajaban ella y su dueño se volcó mientras navegaban en las aguas de Queensland, Australia.
Un pescador logró ver al animal cuando pasaba por la Bahía de Moreton. Comentó que Heidi estaba rodeada de escombros y rápidamente la auxilió.
Posteriormente buscó a las autoridades para informar sobre la situación y se lanzó una misión de búsqueda y rescate para el dueño de Heidi.
Un helicóptero, cuatro buques de policía, un jet ski de seguridad marina, la Guardia Costera Voluntaria de la Marina y el rescate voluntario de la Marina se movilizaron para realizar la gran búsqueda.
Después de una intensa labor, el sujeto fue localizado cuando se aferraba a su bote volcado de 4 metros aproximadamente.
El hombre de 63 años de edad, fue trasladado a un lugar seguro y recibió atención médica. Explicó que su barco había perdido energía por la noche y el agua comenzó a filtrarse.
Fueron 15 horas las que el hombre y su perro permanecieron desaparecidos. Señaló que su pobre mascota había estado nadando en busca de ayuda durante 11 horas aproximadamente.
Por su parte las autoridades aprovecharon para dar un mensaje a los ciudadanos sobre la importancia de prepararse antes de salir a navegar.
Heidi, fue galardonada y la Policía de Queensladn tomó la decisión de convertirla en un perro policía honorario por el día.
Con información de Debate