León, Gto.- A 28 de Marzo del 2021.-El pasado sábado policías municipales perseguían en patrullas, a los tripulantes de al menos dos vehículos, una camioneta y un automóvil sedan, se mencionaba que los hombres armados habrían disparado a la policía cuando pretendía detenerles.
Todo comenzó en las inmediaciones de la colonia San José el Alto, sobre el Bulevar Atotonilco, desde ahí, ciudadanos comenzaron a percatarse de una gran movilización policiaca en contra de un automóvil Volkswagen Jetta en color blanco, la persecución se habría extendido hasta el Bulevar Aeropuerto.
Sin embargo, vecinos de la colonia Agua Azul, aseguraron que también numerosas patrullas perseguían a hombres que tripulaban una camioneta tipo SUV de la marca Lincoln color café, persecución en la que los ciudadanos aseguraron haber escuchado detonaciones de arma de fuego sobre la Avenida Olímpica entre el Bulevar Delta y la Avenida Asís.
La persecución habría terminado en dos puntos, al menos visibles para la ciudadanía, pues sobre el Tajo a Santa Ana y el Bulevar Siglo XXI, justo entre el Fraccionamiento Villas de Barceló y el Fraccionamiento El Dorado, la policía detuvo a los tripulantes de la camioneta Lincoln en color café, al menos cuatro hombres.
Pero, en otro punto, no muy lejos de la primera detención, sobre el Bulevar Aeropuerto, a la altura de la entrad al centro comercial Vía Alta, que se encuentra a un costado del Fraccionamiento El Dorado, un solo hombre, al parecer menor de edad, fue detenido a bordo de un automóvil Volkswagen Gol en color rojo, con placas de circulación de la Ciudad de México.
En ambas detenciones aparentemente sumaban solo cinco detenidos, y se dijo que estarían armados; sin embargo, en un boletín, la Secretaría de Seguridad Pública informó que se trataba únicamente de 9 personas detenidas, entre ellas un ex policía municipal, que tenían en su posesión droga tipo “cristal”, y que los habían detenido por un reporte de intento de ingreso a un domicilio a la fuerza en la colonia Parques de San Juan.
La misma dependencia informó que no hubo detonaciones de arma de fuego, por que los detenidos no traían armas de fuego, y que de los dos vehículos decomisados, uno de ellos tenía reporte de robo vigente, pero no se especificó qué tipo de vehículo, ni más datos.