Milagros Tadeo/León, Gto; A 29 de Agosto de 2021.- La presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia en Guanajuato, Teresa Castellanos Vázquez, consideró que será hasta la siguiente semana cuando los padres de familia definan si llevan a sus hijos a clases presenciales o continúan bajo el modelo virtual.
Indicó que al haberse anunciado apenas el pasado miércoles la forma en que trabajarán las escuelas y al estar incrementando los casos de coronavirus en Guanajuato, existe cierta incertidumbre por parte de los padres de familia.
“Hay inquietudes todavía, no podemos decir seguridad de cómo van a regresar este lunes (…) como el miércoles apenas fue el día en que se habló del regreso a clases, pues hay padres que todavía no saben si el regreso será presencial o virtual y nosotros lo que estamos sugiriendo es que vayan a las instituciones educativas para que puedan recibir información porque todavía hay incertidumbre”, dijo.
Explicó que será en estos días cuando los padres estarán acudiendo a las escuelas de sus hijos para ver si éstas regresarán de manera presencial o bajo el modelo híbrido, por lo que será hasta la semana del 6 de septiembre cuando realmente se pueda saber si los padres estarán optando por llevar a sus hijos a clases.
Indicó que al existir la “voluntariedad” los padres esperarán a ver los protocolos sanitarios y el acompañamiento que les darán las autoridades educativas a los niños para evitar contagios de Covid en las escuelas, pues si existe “miedo” ante el desarrollo de la pandemia.