Pese a falta de vacunas, primer caso de sarampión no pone en riesgo a leoneses: Diputado morenista

Milagros Tadeo/León, Gto.- A 12 de Septiembre del 2019.-El coordinador de los diputados de Movimiento Regeneración Nacional, Raúl Albo Márquez, consideró que la confirmación del primer caso de sarampión importado no pone en riesgo al Estado de Guanajuato, incluso a pesar del desabasto de vacunas.

El también presidente de la Comisión de Salud en el Congreso Local, indicó que ante la confirmación de esta enfermedad en un menor de 4 meses de edad, originario del municipio de León y quien tuvo contacto con un familiar procedente de los Estados Unidos, corresponde a la secretaria de Salud Estatal tomar medidas epidemiológicas para evitar la propagación del sarampión.

 “Al ser un caso importado no pone en riesgo la situación, se tendrá que reforzar, la secretaría de Salud tendrá que implementar sus medidas preventivas, pero son medidas locales, nada tiene que ver (vacunas), tiene que hacer sus cercos sanitarios y todo lo que le corresponde, de acuerdo a cómo encontraron el caso, pero yo no creo que tiene que ver con el tema de vacunas”, dijo.

“El seguimiento que tiene que hacer en todos los casos, en este caso, como es importado, pues tendrá que estar vigilante de los familiares y de quienes estuvieron en contacto con el menor, hay protocolos establecidos para esto”, enfatizó.

Respecto al desbasto de vacunas que se registra en Guanajuato desde hace unas semanas, señaló que este asunto quedará solventado por el Gobierno Federal quien decidió cambiar de proveedores y cambiar los procesos de distribución.

 “La información que tengo, es que, todo está en proceso más desconozco los detalles, al ser un asunto federal, que se están cambiando los procesos de surtimiento ya que había problemas de logística e incluso aspectos económicos”, finalizó.

Related Post